CHICAGO (AP) — Siete personas fueron heridas de bala en un barrio de Chicago, reflejando lo que parece ser uno de los años más violentos en la ciudad en la memoria reciente, dijo el martes la policía.
Las siete víctimas estuvieron involucradas en una pelea en la calle cuando hubo disparos a las 11:10 de la noche del lunes en el barrio de Englewood, en el sur de la ciudad, dijo la policía. Una mujer de 39 años fue hospitalizada en condición grave con balazos en el abdomen y un brazo.
Te puede interesar: Interpol asesta un "golpe importante" al tráfico de armas en América Latina
Cinco hombres estaban hospitalizados en condición estable y otra persona estaba en buenas condiciones tras entrar por su cuenta a un hospital en el suburbio de Harvey con una herida de bala en una pierna, dijo la policía.
Hasta el martes no había arrestos y los detectives investigan el incidente.
Police work the scene where six people were shot shortly before midnight on Monday near the 6800 block of South Justine Street in the Englewood neighborhood Tuesday in Chicago. pic.twitter.com/H7npDTAlFt
— armando l sanchez (@mandophotos) April 6, 2021
Otros tiroteos
El tiroteo se produce en medio de un aumento reciente de la violencia en la ciudad. El domingo, tiroteos separados en Chicago dejaron siete muertos y al menos 10 heridos.
La semana pasada, un niño de 13 años, Adam Toledo, fue muerto a tiros al tratar de huir de la policía con un arma en la mano. Toledo murió en el sitio el 29 de marzo y las autoridades recuperaron una pistola. La alcaldesa Lori Lightfoot dio instrucciones a la policía para capturar a quien le haya dado el arma al menor.
También puedes ver: Tiroteo en Maryland, EE.UU deja un muerto y dos heridos
La semana pasada, el Departamento de Justicia reportó que para el finales de marzo hubo 131 homicidios en Chicago, comparado con 98 del mismo período del año pasado. Y el número de tiroteos ya había rebasado los 700, al menos 200 más que el total registrado en los primeros tres meses del 2020.
Esos totales y los asesinatos del fin de semana colocan la ciudad en camino a eclipsar los 759 homicidios de 2020, que fue el segundo año más fatal en los 20 últimos años.