Un sismo de magnitud 4,0 ha tenido lugar a las 4:44 (hora local) cerca de la ciudad de Inglewood, en el condado estadounidense de Los Ángeles, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Según se detalla, el temblor se produjo a una profundidad de 19,9 kilómetros. Fue precedido por dos sismos más débiles, de magnitud 3,3 y 2,5, a las 4:15. El primero se localizó aproximadamente en el mismo lugar y a la misma profundidad, y el segundo, varios kilómetros al oeste y a una profundidad de 25,9 kilómetros.
En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, la sismóloga estadounidense Lucy Jones indicó, sobre el más potente de los temblores, que se produjo "a mucha profundidad", pero a pesar de ello supuso que "lo habría sentido la mayoría de la gente despierta en Los Ángeles".
The M4.0 that just happened was under Lennox, CA, near Inglewood. Very deep at 20 km, so everyone is at least 20 km away. Would have been felt by most people awake in LA. Movement was thrust, probably not on any mapped fault https://t.co/UIPbVH0kw5
— Dr. Lucy Jones (@DrLucyJones) April 5, 2021
"El movimiento fue una sacudida, probablemente no ocurrió en una falla mapeada", señaló la científica.