2 muertos y 8 heridos tras varios tiroteos en Virginia Beach

estados unidos

Tiroteos en varios lugares, que tuvieron lugar la noche de este viernes en Virginia Beach, Virginia, dejaron varias víctimas, comunicó a la prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Paul Neudigate.

El primero ocurrió cerca de las 23:20 (hora local) en el malecón y dejó 8 heridos. Poco después, y en una calle cercana, se produjeron disparos, y el tirador fue baleado por un agente. Otra persona murió a tiros en hechos no relacionados, en los que no estuvo involucrada la Policía, precisó Neudigate. Asimismo, un policía fue atropellado y llevado al hospital.

"Lo que pueden ver es que tenemos un incidente muy caótico, una noche muy caótica en la playa", dijo Neudigate, quien calificó lo sucedido como "muchas escenas de crímenes diferentes".

Lee también: Francia inicia hoy la vacunación a personas entre 70 y 75 años

El suceso se produjo justo cuando se ha reabierto el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, a raíz de los tiroteos de este lunes en un supermercado de Boulder (Colorado), donde murieron diez personas, y del pasado 16 de marzo en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia), que dejó ocho víctimas mortales. 

Sin embargo, es poco probable que los intentos del presidente Joe Biden y su partido para reformar la legislación de control de armas salgan adelante en el Senado de Estados Unidos, donde la minoría republicana tiene los votos suficientes para impedir cualquier cambio en ese sentido.