Autor de matanza en supermercado de Colorado comparece ante el juez

estados unidos

BOULDER, Colorado, EE.UU. (AP) — El individuo acusado de matar a tiros a 10 personas en un supermercado de Colorado comparecerá el jueves por primera vez ante el tribunal.

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, está encarcelado desde que fue arrestado dentro del supermercado King Soopers en Boulder el lunes y atendido en un hospital por una herida en la pierna. El jueves escuchará los cargos que enfrenta y sus derechos como acusado.

Si bien la mayoría de los procedimientos judiciales de Colorado se han llevado a cabo por video durante la pandemia de coronavirus, el juez de distrito Thomas Francis Mulvahill ordenó que Alissa comparezca ante él en el tribunal a menos que el sospechoso renuncie por escrito a su derecho de comparecer personalmente. La sala del tribunal estará cerrada al público.

 

Te puede interesar: Muertes por sobredosis de drogas en aumento en Estados Unidos

Más de 500 personas asistieron a la vigilia con velas en el centro de la ciudad el miércoles por la noche para recordar a las víctimas. Observaron un momento de silencio; violines calmaban a la multitud.

Según dos funcionarios que no estaban autorizados a hablar en público y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato, Alissa nació en Siria en 1999, emigró a Estados Unidos de niño y luego adquirió la ciudadanía.

Se cree que en el ataque se usó un arma estilo AR-15 recuperada dentro del supermercado, dijo un funcionario policial bajo condición de anonimato.

Sufría de ataques de furia y delirio 

El hombre sufría de ataques repentinos de furia y lo suspendieron en el colegio secundario por atacar a golpes a un compañero de clase, revelaron conocidos y fuentes policiales.

También puedes ver: Italia: Pillan a profesor que vendía respuestas de examen por WhatsApp

La familia del sospechoso dijo a los investigadores que creían que Alissa padecía algún tipo de enfermedad mental y tenía delirios. Los parientes dijeron que en ocasiones Alissa decía que lo estaban siguiendo o persiguiendo, y que tal vez eso lo volvía violento.