El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, promulgó este miércoles la histórica Ley que pone fin a la pena de muerte en dicha jurisdicción de Estados Unidos (EE.UU.) tras 400 años de ejecuciones.
Te puede interesar: Revelan las malas condiciones en centros de detención de migrantes en Texas
"Virginia se convierte en el primer estado del sur en poner fin a esta práctica Gobierno ya no va a ejecutar personas (…) Firmar esta Ley es lo más moral que se puede hacer”", precisó el político estadounidense.
Today, Virginia ended its 400-year history of carrying out executions, becoming the first state in the South to abolish the death penalty.
Signing this law is the moral thing to do. pic.twitter.com/xJ116GVPOE
— Ralph Northam (@GovernorVA) March 24, 2021
Ralph Northam expresó que quien cometa delitos va a ser castigados, pero “Virginia puede hacerlo sin continuar con un sistema que no funciona igual para todos los que se topan con él”, según reportaron medios locales.
Primer estado en poner fin a esta práctica
El Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), precisó que unas 1.391 personas fueron ejecutadas en el estado de Virginia desde la época colonial y en estos momentos es el segundo estado con más ejecuciones realizadas en todo el país, después de Texas.
La Ley fue aprobada a principios de febrero de 2021 por la Cámara de Delegados de ese estado con 57 votos a favor y 41 en contra. En Estados Unidos 22 de los 50 estados la abolieron.