Condenan a mujer por incitar a un menor a tener sexo en moteles, EE.UU

estados unidos

Según el fiscal federal interino M. Rhett DeHart, una mujer de Columbia fue sentenciada a más de 15 años de prisión después de que se declaró culpable de incitar a un menor a participar en actividades sexuales. Las autoridades dicen que India Tykeyah-Najee Cuyler, de 26 años, también conocida como "Lady Tank", se declaró culpable en febrero de 2019.

El 21 de noviembre de 2017, los oficiales del Departamento de Policía de Lexington dijeron que encontraron un anuncio publicitario de un menor que ofrecía servicios sexuales en un sitio web. Los funcionarios dicen que organizaron una reunión en un motel entre un oficial encubierto y el menor. Las autoridades dicen que el menor fue dejado por Cuyler y Donnell Salethian Woodard, de 33 años, "Tank", quienes fueron detenidos por la policía. Los oficiales dicen que también fueron a un motel cercano donde encontraron a otro menor involucrado en la actividad ilegal. Los investigadores dicen que Woodard y Cuyler usaron un teléfono celular para publicar anuncios de sexo con menores en sitios web y se llevaron una parte de las ganancias. Las autoridades dicen que su investigación reveló además que los menores a veces tenían hasta 10 reuniones al día en habitaciones de hotel alquiladas por Woodard.

Te puede interesar: Dos turistas detenidos por drogar y violar a una mujer muerta en Miami

Woodard se había declarado culpable anteriormente y fue sentenciado a 25 años de prisión por tráfico sexual de menores.

“La crueldad del tráfico sexual es difícil de comprender y debe ser castigada severamente”, dijo el fiscal federal interino DeHart. "Esta sentencia cierra la puerta a los horribles crímenes cometidos por estos acusados ??y demuestra nuestro compromiso de detener el tráfico sexual en Carolina del Sur".

Crímenes frecuentes 

"La sentencia de hoy, junto con la sentencia anterior de Donnell Woodard, ha puesto fin a una operación local de tráfico sexual infantil", dijo Susan Ferensic, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). “Estos horribles crímenes son frecuentemente descubiertos por la policía local. Agradecemos al Departamento de Policía de Lexington y al Departamento de Policía de West Columbia por su vigilancia y dedicación mientras trabajaban junto con el FBI para llevar a estas personas ante la justicia. Pedimos que si alguien ve algún indicio de que un niño está siendo víctima de trata, lo informe a la agencia local de aplicación de la ley o al FBI ".

También puedes ver: Autor de tiroteo en Colorado es imputado por el asesinato de 10 personas

Según las autoridades, a Cuyler se le ordenó restituir a las víctimas involucradas y también tendrá supervisión ordenada por la corte luego de su liberación, además de tener que registrarse como delincuente sexual.