Revelan los nombres de los policías que fotografiaron accidente de Kobe

estados unidos

Los Ángeles (EE.UU.), 18 mar (EFE).- Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, reveló los nombres de cuatro agentes de policía del condado de Los Ángeles (EE.UU.) que supuestamente compartieron fotos no autorizadas tomadas en el lugar del accidente donde murió el exjugador de los Lakers, su hija y otras siete personas.

Los nombres de los agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) fueron revelados en una demanda civil presentada contra el condado de Los Ángeles este miércoles en la noche.

La querella legal alega que las supuestas fotos tomadas fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó fuera de los límites profesionales.

Te puede interesar: Responsable de tiroteos en Atlanta es imputado por ocho asesinatos

 

Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant, de 13 años, y otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Ángeles.

Junto con el condado de Los Ángeles y sus departamentos de alguacil y bomberos, en la demanda se agrega a los agentes Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raúl Versales como acusados.

Vanessa, de origen mexicano, publicó partes de la demanda judicial en su cuenta de Instagram.

 

La viuda tomó este paso después que un juez federal de Los Ángeles emitió un fallo en contra de los abogados del condado de Los Ángeles que argumentaron que los nombres de los agentes no deberían salir a la luz porque posiblemente los convertiría en objetivos de piratas informáticos.

En una repuesta en su cuenta de Twitter, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que se abstenía de juzgar el caso en los medios y esperará a hacerlo en el "lugar apropiado".

Fotos compartidas en un bar  

Según la denuncia, Mejía obtuvo de los bomberos de Los Ángeles "múltiples fotografías de los restos de los Bryant" tomadas en el lugar del accidente "y las guardó en su teléfono celular personal".

Además, el hispano supuestamente "le dijo a un agente (de LASD) que tenía fotos de la escena del accidente y, sin otra razón que un chisme mórbido, procedió a enviar las fotos de los restos de los Bryant a su teléfono celular personal", según la demanda.

Asimismo, Mejía presuntamente transmitió las fotos a Cruz, un agente en prácticas en ese momento. El novato también habría compartido las fotos con "varias personas sin ningún propósito gubernamental legítimo, incluidos varios miembros del público", detalla la demanda.

También puedes ver: EEUU.: 'youtuber' afronta 18 cargos criminales por el contenido que sube a su canal

Cruz habría contado a su compañero Russell que tenía fotos de la escena del accidente, con quién compartió las fotos de los restos de los Bryant, argumenta la denuncia de este miércoles.

Después de su turno, el hispano estuvo en un bar donde se "jactó" de haber trabajado en el lugar del accidente donde Kobe Bryant había muerto.

Una investigación del diario Los Ángeles Times reveló días después del accidente que un camarero había puesto una queja al mismo departamento cuando vio cómo uno de los agentes implicados, cliente de su local, compartía las fotografías con su acompañante fuera de una conversación profesional.

La demanda es una actualización de una primera denuncia presentado en abril del 2020 en una corte de Los Ángeles.

Villanueva ya había admitido que esas imágenes existían pero que ordenó su destrucción inmediata.