Florida: Rescatan a 42 perros utilizados para peleas ilegales

estados unidos

Miami, 17 mar (EFE).- Una operación conjunta de la Policía de Daytona Beach (noreste de Florida) y grupos de defensa de los derechos de los animales en Estados Unidos condujo a la incautación de 42 perros pitbull y el arresto de tres personas involucradas en la organización de peleas entre ellos, informaron este miércoles las autoridades.

Provistos de una orden de registro, los agentes rescataron 42 perros (24 adultos y 18 cachorros) que se hallaban encerrados en pequeñas perreras de madera y alambre o encadenados a automóviles con escaso o ningún acceso a agua limpia y comida en la propiedad, señaló la Policía en un comunicado.

"Muchas de las hembras estaban criando nuevos cachorros destinados a peleas de perros", agregó.

Te puede interesar: Autor de los tiroteos en Atlanta dice que actuó por su "adicción sexual"

Las fuerzas del orden procedieron a arrestar a Noble Geather, de 53 años; Earl Holmes, de 50, y Benjamin Ponder, de 33 años, acusados de una "larga lista de cargos por delitos graves" que incluyen "crueldad animal, organizar peleas ilegales de animales y práctica de la medicina sin licencia".

estados unidos, rescate, maltrato animal, perros,
Foto: Policía de Florida rescata a perros que serían utilizados para peleas ilegales. / Agencia EFE 

 

Los tres hombres fueron detenidos en la propiedad donde se produjo el registro, un lote baldío cerrado ilegalmente con una cerca en el condado Volusia.

Muchos de los perros vivían en zonas cubiertas de orines y heces, y otros llevaban collares tan apretados en el cuello que hubo que proceder a cortarlos para liberarlos.

Un buen número de perros presentaba cortes o heridas en el cuerpo debido a las peleas.

También puedes ver: EE.UU: Joven que hackeo cuentas de Twitter es sentenciado a prisión

Los detectives del caso señalan a Geather como el cabecilla de la organización delictiva, quien enfrenta 35 cargos: 24 por peleas de animales, 10 por crueldad animal y otro por ejercer la medicina veterinaria sin una licencia.

Ponder afronta los mismos cargos más uno por posesión de drogas con intención de vender y conducir con la licencia cancelada.