Mató a su esposa frente a sus hijas mientras abrían regalos de navidad

estados unidos

Un hombre en California mató a su esposa y la dejó en el sofá la mañana de Navidad para que sus hijas abrieran sus regalos frente al cadáver, según reportaron varios medios como el Orange County Register, Mercury News, así como el Associated Press.

El crimen 

William Wallace de Anaheim, Caifornia, fue acusado en 2011 del asesinato de su esposa, Za'Zell Preston, de 26 años, después de una violenta discusión el día de Nochebuena. La pareja tenía dos hijas de tres y ocho años, y un bebé de siete semanas. Paradójicamente, la víctima estaba estudiando para convertirse en consejera de violencia doméstica en aquellos momentos.

Te puede interesar: Hallan a dos jóvenes muertos en comunidad garífuna de Honduras

 

Según apuntó el Orange County Register, durante el juicio de este caso el pasado lunes, la acusación aseguró que durante la mañana del 25 de diciembre, Wallace sentó a su esposa en el sillón de la sala, le puso unas lentes para el sol, y procedió a que sus hijas abrieran los presentes correspondientes al señalado día. Al parecer, el agresor les dijo a sus hijas: "Mamá se emborrachó y nos arruinó la Navidad", señaló el Mercury News.

La defensa de Wallace expuso que su cliente estaba siendo acusado de "algo que no era culpa suya" y que Preston estaba ebria y había caído sobre una mesa de cristal golpeándose la cabeza, comentó el mismo medio, quien también reveló que los familiares de la mujer dijeron a los investigadores que él ya había amenazado con asesinarla antes.

También puedes ver: Joven reportado como desaparecido es encontrado muerto en Sonsonate, El Salvador

El presunto asesino continúa en la cárcel desde que fue arrestado el mismo día de los hechos en 2011, bajo fianza de un millón de dólares.