Congreso de EE.UU. aprueba plan de estímulo económico

estados unidos

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó, por 220 votos contra 211, un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, propuesto por el presidente Joe Biden, para combatir el impacto de la pandemia en el país.

El plan fue apoyado por todos los demócratas excepto Jared Golden, del estado de Maine. Ninguno de los republicanos votó a favor de la propuesta.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el mandatario firmará la legislación el próximo viernes.

La legislación representa una de las mayores medidas contra la pobreza en EE.UU. desde la década de 1960.

 

Previamente, Biden explicó que el paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares, y prevé la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos. Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.

Te puede interesar: EE.UU. reinicia programa para reunir a menores inmigrantes con sus padres

Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5.600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100.000 dólares al año en total.

Disposiciones eliminadas 

 

El proyecto de ley fue enviado a la cámara baja del Congreso la mañana de este martes desde el Senado, que lo aprobó el pasado sábado. Entonces, el Senado eliminó o redujo algunas disposiciones en un proyecto de ley original de la Cámara, incluido un aumento del salario mínimo federal a 15 dólares por hora.

Según el procedimiento, los cambios que hizo el Senado debían ser aprobados nuevamente por la Cámara antes de que la ley pueda ser promulgada por el presidente, informó RT.