Condenan a hondureño por matar a peruana en Nueva Jersey, EE.UU.

hondureno

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. — Un hondureño que según las autoridades de inmigración fue deportado dos veces de Estados Unidos irá a prisión por violar y matar a una peruana que hacía ejercicio corriendo en un parque de Nueva Jersey.

Un juez condenó el jueves a Jorge Ríos, de 35 años de edad, residente de Jersey City, a 30 años de prisión por el ataque de 2019 a Carolina Cano, de 45 años, en Liberty Park. El juez también le impuso una condena de 10 años que se ejecutará simultáneamente por agresión sexual con agravantes.

Según los fiscales del condado de Hudson, Ríos admitió haber agredido sexualmente y estrangulado a Cano. Ella llevaba unos dos años viviendo en Estados Unidos y trabajaba como niñera.

 

La policía encontró su cuerpo en el lago del parque.

Te puede interesar: Nuevo femicidio en Argentina aviva pedido de reforma judicial

Ríos, nativo de Honduras, ingresó ilegalmente a Estados Unidos y fue deportado en 2003 y 2004, dijeron funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), informó AP

Violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual– constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

 

Las estimaciones más precisas relativas a la prevalencia de la violencia de pareja y la violencia sexual se derivan de las encuestas poblacionales basadas en los testimonios de las víctimas. En un análisis llevado a cabo en 2013 por la OMS en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, en el que se utilizaron los datos de más de 80 países, se observó que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres (o el 35%) había sido objeto de violencia física o violencia sexual bien dentro o fuera de la pareja.