Abogado de Emma Coronel asegura que quieren matarla a ella y a sus hijas

Por: || || Hora: 3:01 p.m..
estados unidos, emma coronal, narcotrafico, chapo guzman,
Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán. Foto / El Pais

Emma Coronel contrató al abogado Jeffrey Lichtman para su defensa, mismo que representó a su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y quien ahora arremetió contra las fuentes federales que brindaron información a los medios de comunicación sobre la ‘cooperación’ de Emma al entregarse, pues con esa filtración buscaban “matarla” y a sus hijas. 

La filtración “está diseñada para matar a su familia”, expresó Jeffrey en entrevista con ‘The Other Side of Midnight’, programa de WABC Radio.

 

Obra de agentes federales

La idea “comenzó en un blog, un sitio web, creo que se llama Vice, un blog sucio”, continuó Lichtman, insistiendo en que promover la idea de que Coronel Aispuro declararía en contra del cártel fue en realidad “un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia”.

Te puede interesar: Donald Trump enfrenta al menos cinco demandas legales en EE.UU.

Y es que diversos medios manejaron que Coronel presuntamente se habría entregado voluntariamente a las autoridades buscando delatar a los líderes del Cártel de Sinaloa, incluidos sus hijastros, los llamados ‘Chapitos’: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán, y Ovidio Guzmán López, todos hijos del famoso líder y fundador.

“Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto a sus vidas”, sentenció Lichtman en conversación.

El defensor se negó a comentar sobre la veracidad de los acuerdos en los que, presuntamente, la ex reina de belleza podría delatar a miembros de alto rango del Cártel, pero insistió que filtrar eso a la prensa, pone en riesgo a las gemelas.

También puedes ver: Una tercera mujer acusa al gobernador de NY, Andrew Cuomo, de acoso

“Un intento de asesinarla a ella y su familia”, agregó. 

Emma fue arrestada hace una semana en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional y ayudar a su esposo a salir de una prisión de máxima seguridad en México, aunque ella no se ha declarado culpable en respuesta a estas acusaciones.

tags: