Jaguar hembra muere a manos de un macho por «un terrible error» en zoo de EE.UU.

estados unidos

Zenta, una hembra de jaguar, falleció el pasado sábado en el zoológico de Jacksonville (Florida, EE.UU.) luego de ser atacada por un macho de su especie de nombre Harry, según informó este martes el parque.

El incidente ocurrió en las horas de la noche mientras ambos animales se encontraban en un "complejo de detención" donde el macho había sido llevado para ser examinado tras haber ingerido un objeto extraño.

Te puede interesar: Hombre provoca apagón por hacer ejercicios en poste eléctrico en China (VIDEO) 

Los cuidadores del lugar intentaron "frenéticamente" separar a los felinos usando mallas, pero no tuvieron éxito. Cuando un equipo de sanidad llegó para inmovilizar a Harry la hembra ya estaba sin vida. "La muerte de Zenta es el resultado de un terrible error, y estamos revisando todos los aspectos", señaló Dan Maloney, subdirector del zoo, sin dar más detalles.

Medidas 

Maloney afirmó que los dos jaguares estuvieron confinados en todo momento y que el equipo encargado de su cuidado "respondió con seguridad y rapidez" al momento del ataque. Asimismo, reveló que el objetivo del parque en este momento es completar la investigación y "adoptar medidas correctivas para mitigar este tipo de incidentes en el futuro". 

Zenta, de 21 años, había llegado a Jacksonville en 2006 tras ser rescatada de un zoológico privado. Por su parte, Henrry, de 12 años, había nacido en esas instalaciones en 2009. "Estamos desolados por este súbito y triste acontecimiento. Echaremos mucho de menos a Zenta, que era una de las favoritas de empleados y visitantes", lamentó Maloney.