Elon Musk deja de ser el más rico del mundo por desplome de Tesla

elon musk

Elon Musk ha dejado de ser el hombre más rico del mundo por la caída bursátil de Tesla, que este lunes se dejó un 8,6% en los parqués y cae otro 6% en las operaciones tras el cierre. 

Propietario del 20% de la automotriz, la caída golpea su patrimonio, que cae en 15.000 millones de dólares, o 12.400 millones de euros, en solo un día, según datos de Bloomberg.

 

Así, Musk ha cedido el trono a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que vuelve a ocupar el primer lugar con una riqueza estimada en 186.000 millones de dólares, unos 153.300 millones de euros, por los 183.000 millones de dólares Musk, unos 150.800 millones de euros. Bill Gates, con 135.000 millones de dólares -111.270 millones de euros-, se mantiene en el tercer lugar.

Inversión millonaria

El también impulsor de la aeroespacial SpaceX, la firma de IA Neuralink, los paneles de SolarCity o la de transporte HyperLoop ha marcado en las últimas jornadas el tono de la cotización del bitcoin, en la que Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares. Después de apuntar que la valoración de la criptomoneda "parecía alta", se han desatado las ventas, hundiendo el valor del bitcoin entre dudas por su sobrevaloración. 

Te puede interesar: Hombre muere al explotar dispositivo de revelación de sexo en Nueva York

Con una fuerte inversión en la criptomoneda, el desplome ha impactado en las acciones de Tesla, sobre la que también sobrevolaban dudas de burbuja.  A eso se añade un traslado de las inversiones de la renta variable a la fija, con muchos recogiendo los beneficios. En el último año Tesla ha vivido un rally del 800%.

 

Aunque ahora lo apean, las acciones de Tesla ya auparon a Musk al trono de riquezas. Bezos ocupó el primer lugar en el ranking durante tres años consecutivos antes de enero. Desde entonces el fundador de Amazon y el empresario de origen sudafricano se han ido intercambiando las posiciones, siempre a tenor de la cotización de Tesla, informó La Vanguardia.