Profesora se declara culpable de tener sexo con un menor en Ohio, EE.UU

estados unidos

Una profesora de química de secundaria de 57 años en Ohio se declaró culpable de tener citas sexuales en su casa con un estudiante menor de edad. 

Heidi Hallstein, de Franklin Township, se declaró culpable por escrito por imposición sexual grave e intento de contacto ilegal con un menor el viernes.

Posteriormente, la jueza del Tribunal de Primera Instancia del Condado de Portage, Laurie Pittman, condenó a Hallstein por ambos cargos.

Te puede interesar: Justicia griega investiga acusaciones de violación contra director teatral

Su declaración se produce meses después de su arresto en agosto, cuando los investigadores la acusaron de participar en una conducta sexual con un estudiante menor de la escuela secundaria Hudson, donde enseñaba química, en enero de 2017.

Abusos fuera de la escuela 

El abuso tuvo lugar en la casa de Hallstein donde vivía en West College Avenue y no en los terrenos de la escuela, dijeron las autoridades. 

Poco después de su arresto, el superintendente del distrito escolar de la ciudad de Hudson, Phil Herman, anunció que Hallstein había renunciado a su trabajo y dijo que el distrito 'iniciaría la entrega de la licencia de enseñanza de la Sra. Hallstein con el Departamento de Educación de Ohio'.

"Los cargos se derivan de un presunto encuentro sexual que tuvo lugar fuera de la propiedad de la escuela, en enero de 2017, con un ex alumno de la escuela secundaria Hudson que era menor de edad en ese momento", dijo Herman en su declaración. "Para proteger la privacidad del estudiante víctima y la integridad de la investigación, no podemos compartir más detalles en este momento".

También puedes ver: Soldado es declarado culpable de violar a una menor en El Salvador

El superintendente declaró además que el distrito había estado trabajando 'diligentemente' con la policía de la ciudad en el caso, desde que se enteraron de las acusaciones el 4 de agosto.

El estudiante ya no está en la escuela, pero era estudiante en el momento del abuso. La policía nunca compartió su edad e identidad.

La corte del condado de Portage aún no ha programado una fecha de sentencia para Hallstein.