Gene Whannel, un vecino de Estes Park, Colorado (EE.UU.), salvó la semana pasada a su mascota Sadie, una perra bóxer de 9 años, de las garras de un puma, al que golpeó dos veces con un madero, reporta Fox News.
Antes de soltar a su perra en su patio trasero, que limita con terrenos públicos, el hombre escrutó aquella mañana la colina que hay junto a su casa con una linterna, buscando el posible reflejo de los ojos de algún depredador. Tras realizar el chequeo, Whannel soltó la correa de su perra.
Lee también: Policía de Nueva York golpea repetidamente a un hombre en la cabeza
Sin embargo, en determinado momento oyó gemir a Sadie. Whannel pudo captar enseguida al depredador iluminándolo con su linterna y acudió en ayuda de su mascota valiéndose de un marcador de propiedad de madera que empleó a guisa de 'arma' contra el felino.
"Le di un golpe al puma e hizo contacto visual conmigo. Le di otro golpe y le di en la cara. Entonces soltó a Sadie y corrió hacia otro lado", recuerda Whannel.
La perra pudo sobrevivir al ataque, aunque resultó gravemente herida y perdió un ojo. Los veterinarios tuvieron que operarla durante tres horas y aplicarle más de 70 suturas.
If you live in mountain lion country, please take necessary precautions to protect yourselves & your pets.
-Avoid walking your pets from dusk to dawn
-Keep pets leashed
-Scan your backyard before taking pets out to use the bathroom & accompany them
-Don't leave pets unattended pic.twitter.com/0nBvgPzI7k— CPW NE Region (@CPW_NE) February 17, 2021
El caso de Sadie no es único en la zona, ya que el pasado 11 de febrero un puma mató a un perro en el mismo pueblo.
Para evitar este tipo de incidentes, la oficina local de los Parques y la Vida Silvestre ha publicado una serie de recomendaciones encaminadas a proteger a los animales domésticos. En particular, aconseja a los dueños de las mascotas que no las saquen a pasear entre el anochecer y el amanecer, que las lleven siempre con correa y que no las dejen desatendidas.