Otro hondureño murió por las bajas temperaturas en Estados Unidos

estados unidos

Las bajas temperaturas y la falta de energía eléctrica que azota las ciudades del sur de Estados Unidos ya deja varios muertos, ese fue el caso de un joven hondureño, identificado como Kevin Ayala, quien junto a su arrendador decidió que quizás encendiendo un generador eléctrico podrían llevar calor a sus hogares.

Sin embargo, las cosas no salieron bien y su experimento terminó por cobrarle la vida.

Ayala era un padre de familia hondureño, que al poner en marcha un generador inhaló gases tóxicos, lo que lo llevó a perder su vida, sin embargo, su familia logró salvarse luego de pasar días hospitalizada.

Te puede interesar: Decretan Alerta Verde y Amarilla en Honduras por ingreso de aire frío

Según relató la esposa de Kevin a Noticias Telemundo, "la decisión la tomaron para calentar el hogar, pero las cosas salieron mal; entre lágrimas contó que al niño de 4 años "le faltaba el aire".

La joven esposa de Kevin, identificada como Katerin, dijo que "será muy difícil seguir sin Kevin", ya que se encuentra embarazada de su segundo hijo.

 

Menor hondureño muere por ola de frío 

Este jueves se dio a conocer que un niño hondureño identificado como Cristian Pineda, de 11 años de edad, perdió la vida debido al frío que azota a gran parte del país del norte de América.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la madre María Guzmán, su hijo estaba dormido y debido a las altas temperaturas amaneció muerto.

También puedes ver: México: Niño inmigrante de Honduras muere ahogado en el río Bravo

La madre del menor, María Guzmán, relató que desde temprano el menor estuvo jugando en la nieve, luego se acostó normal como todas las noches, sin embargo en la mañana que lo fue a despertar esta tieso, había muerto.

Relató que Cristian nunca se quejó por el frío.