Aparece gigantesco ‘megáfono’ metálico en medio del desierto de Mojave

estados unidos

A finales del año pasado la aparición de misteriosos monolitos en distintas partes del mundo cautivó a los investigadores de Internet, sin embargo otro curioso objeto metálico que se halla en un lugar inesperado, posiblemente desde hace mucho antes, parece haber recibido menos atención de la que debería.

En medio de la Reserva Nacional del Desierto de Mojave, a unos cuanto kilómetros de la ciudad fantasma de Crucero (en California, EE.UU.), se encuentra una enigmática estructura de metal oxidado con forma de megáfono, que permanece incrustado sobre dos rocas.

Te puede interesar: Guatemala: Volcanes de Pacaya y Fuego siguen en actividad

El objeto compuesto de dos piezas metálicas en forma de cono mide 2,4 metros de largo y tiene una especie de cruz en su interior. Además de su inusual diseño, lo verdaderamente extraño es que se encuentra en medio de la nada, sin acceso por carretera. Dado su peso, parece ser el trabajo de más de una sola persona, pero aún quedan muchas dudas sobre cuándo fue colocado, por qué y si tiene alguna utilidad.

Múltiples teorías

Aunque nadie ha podido explicar su aparición, muchos aficionados a este tipo de temas han hecho conjeturas sugiriendo un origen extraterrestre o incluso que es una X que marca la ubicación de un gran tesoro. Las teorías menos fantásticas apuntan a que podría tratarse de una especie de sirena o sistema de alerta.

"Mi mejor suposición es que se colocó allí hace más de 30 años", señaló Eric Edwards, fundador de CampsitePhotos , quien visitó el lugar. "Tiene algunas similitudes con una sirena [antigua]", agregó explicando que durante las décadas de 1940 y 1950 "en áreas secretas y remotas del desierto de Mojave" se realizaban pruebas de armas químicas, por lo que probablemente se usó alguna sirena si había un percance.

Por su parte Sarah Robey, profesora de historia en la Universidad Estatal de Idaho, duda de esa versión. "Las primeras versiones de sirenas de la Guerra Fría casi siempre tenían una boca rectangular y las sirenas de ataque aéreo de la Segunda Guerra Mundial tampoco se veían así, incluso las que eran más cilíndricas", aseguró la especialista al portal How Stuff Works .

Robey mas bien cree que el objeto podría estar relacionado con las pruebas que se realizaban en la zona y que podría ser un instrumento de medición, por ejemplo, para detectar ondas de choque de largo alcance, aunque tiene sus dudas.

Ya sea por diversión o curiosidad si alguien quiere aventurarse a contemplar el misterioso megáfono de Mojave tendrá que estar dispuesto a conducir por caminos de tierra y arena, de preferencia en un vehículo todo terreno. Mientras tanto este objeto metálico seguirá despertando la imaginación humana.