EEUU.:Joven se suicidó pensando que debía US$ 730.000. en una app financiera

estados unidos

Alexander Kearns, un estudiante universitario de 20 años, se quitó la vida lanzándose a la vía del tren el verano pasado en Illinois. Tomó la trágica decisión después de consultar el balance de su cuenta de la plataforma financiera Robinhood: mostraba un saldo negativo de 730,000 dólares. Pero era un error. Sus padres han demandado a la empresa de inversiones bursátiles por negligencia.

De tu interés: Estrella de TikTok se suicida tras publicar un video de despedida

La familia acusa a la compañía californiana de atraer a inversionistas inexpertos como Alexander, que asumen grandes riesgos económicos sin el asesoramiento y la orientación adecuados.

"Robinhood construyó su plataforma comercial para parecerse mucho a un videojuego, atraer a jóvenes y minimizar la apariencia de riesgo en el mundo real", se lee en la demanda presentada el lunes en California por los padres de Kearns, Dan y Dorothy, y por su hermana Sydney.

La denuncia presentada por la familia de Illinois también acusa a la empresa, fundada en 2015, de provocar estrés emocional y de prácticas comerciales injustas. "La comunicación de Robinhood fue completamente engañosa porque Alex no debía dinero", afirma la demanda.

Robinhood comunicó que ha realizado una serie de mejoras que incluyen brindar orientación para ayudar a los clientes o soporte de voz en vivo.

"Estamos devastados por la muerte de Alex Kearns. Seguimos comprometidos con hacer de Robinhood un lugar para aprender e invertir de manera responsable", señaló.

El joven comenzó a usar Robinhood en su último año de la escuela secundaria. Cuando abrió la aplicación pensó que se había quedado sin esa cantidad, y no los 10,000 dólares que como máximo había planificado perder.

Pánico y desesperación

"Estaba en pánico total. Su pánico y desesperación crecieron porque no pudo comunicarse durante varias horas con nadie de Robinhood", apunta la demanda, agregando que lo intentó repetidamente sin éxito.

"Robinhood nunca se molestó en explicarle esto a Alex ni en responder a sus súplicas de ayuda cada vez más desesperadas. Esto le provocó un estrés mental, angustia y un impulso incontrolable de suicidarse como única opción", añade el documento.

Tras la muerte del joven, los cofundadores de Robinhood escribieron que estaban "personalmente devastados por esta tragedia" y prometieron realizar mejoras en su aplicación.