EE.UU: Rescatan a ecuatoriana que cayó en un pozo tras cruzar ilegalmente la frontera

eeuu

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., con la ayuda de bomberos, rescataron a una mujer ecuatoriana en condición de ilegal que había caído dentro de un pozo seco cerca de la localidad de Hebbronville (estado de Texas), según dieron a conocer las autoridades. RT

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes 5 de febrero cuando lo oficiales de turno recibieron una llamada de socorro de una mujer que aseguró que no podía caminar y no sabía dónde estaba.

Mediante el uso de las coordenadas GPS, los agentes determinaron su ubicación y acudieron a prestarle ayuda.  Al llegar al lugar, descubrieron que la persona había caído en un pozo seco profundo, del cual no podía salir.

Con la ayuda de bomberos y otros rescatistas, consiguieron sacar a la mujer, que al parecer se fracturó una pierna y sufrió varias lesiones en la espalda. La herida fue trasladada vía aérea a un hospital para recibir atención médica.

Lee también: Acusan a militar estadounidense de asesinar a su esposa

Los agentes determinaron que la mujer era una ciudadana de Ecuador y que se encontraba en el país ilegalmente, por lo que el Consulado ecuatoriano fue notificado de la situación.

Al respecto, el jefe de la patrulla de Laredo, Matthew J. Hudak destacó la labor de salvamento realizada por los agentes, pero advirtió de los peligros de cruzar la frontera ilegalmente.

"Este incidente pone de relieve los peligros que amenazan la vida de los migrantes al intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos, y un recordatorio de por qué es más seguro quedarse en casa y no emprender este peligroso viaje", sostuvo Hudak.