Seis personas, incluidos cinco menores de edad, ha fallecido durante un tiroteo en Muskogee, Oklahoma. El presunto pistolero fue arrestado después de una breve persecución, aunque la policía aún investiga las circunstancias del espantoso crimen, informa el diario RT.
Los agentes respondieron a una llamada que alertaba de un presunto tiroteo en una residencia la noche del pasado lunes y, al llegar al lugar, vieron a un sospechoso portando un arma de fuego, al que dispararon en un intento fallido. Más tarde, el presunto agresor fue detenido tras intentar huir.
Te puede interesar: Detienen en El Salvador a 9 personas por tráfico de indocumentados
La policía asegura que encontraron a un hombre y cuatro niños pequeños muertos dentro de la casa. Un quinto niño murió mientras lo transportaban al hospital y una mujer también resultó gravemente herida y hospitalizada, según los informes.
Las autoridades aún están investigando y planean divulgar más información una vez que esté disponible.
Aumento en la venta de armas de fuego
Según informa la agencia de noticias internacionales DPA, durante el 2020 el FBI recabó información según la cual pudo comprobar que aumentó la solicitud de perfiles e historiales para la adquisición de armas de fuego en Estados Unidos. Al parecer, hubo un total de 39.6 millones de documentos.
También puedes ver: Una gran tormenta de nieve azota Nueva York
Los expertos consultados por ‘The Hill’ atribuyeron el aumento de la demanda a varios motivos, entre los que se destacan: el miedo y la incertidumbre provocados por la pandemia, los reclamos por la igualdad racial, las protestas contra la brutalidad policial y las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
Aumento de la violencia armada
Según se confirmó los primeros días de este año, la cantidad de muertos por la violencia armada en Estados Unidos trepó en 2020 a más de 19.000, el número más alto en dos décadas, con cifras récord de homicidios en grandes ciudades y de venta de pistolas y rifles.