Un jefe de policía de Texas acusado de engañar a su esposa con dos mujeres, ninguna de las cuales aparentemente conocía a la otra, renunció luego de ser arrestado bajo sospecha de fingir una anulación matrimonial que mostró a una de las novias, dijeron las autoridades.
La ciudad de Stinnett (Estados Unidos) anunció la renuncia del jefe Jason Collier “con vigencia inmediata”, según un comunicado difundido el jueves.
Collier, de 41 años, fue arrestado el jueves por una investigación de “alteración de un registro gubernamental con la intención de defraudar”, lo cual es un delito grave, dijo el sargento Cindy Barkley del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Te puede interesar: Indignación en Estados Unidos por video donde policías maltratan a una niña
“Collier supuestamente envió un mensaje de texto a la víctima con un registro gubernamental fraudulento adjunto”, dijo Barkley. “El documento fue una anulación matrimonial fraudulenta”.
Los Texas Rangers iniciaron una investigación criminal el martes a solicitud de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hutchinson, dijo Barkley.
Cecily Steinmetz de Amarillo, Texas, contó en una publicación de Facebook el martes 26 de enero que había sido la novia de Collier hasta el día anterior, cuando dijo que descubrió que “el jefe Jason Collier está viviendo una vida doble / triple”.
“Me mintió y me presentó documentos de anulación falsos cuando supe que estaba casado”, escribió Steinmetz en su perfil personal. “También me enteré de una segunda novia, ‘Kristi’, anoche. Nos mintió, a nuestros hijos, y nos pidió a las dos que nos casemos con él”.
Ella dijo que había regresado el domingo de un viaje con Collier a Taos, Nuevo México, y que le había dicho a “su otra novia” que estaba en una asignación de trabajo en Portland, Oregon, como historia de coartada para hacer el viaje con Steinmetz.
También puedes ver: Justicia acusa a nueve jóvenes por brutal golpiza a adolescente en Francia
“Es un pobre representante de su ciudad”, dijo Steinmetz en Facebook, dirigiéndose a los residentes de Stinnett. “También me visitaba en Amarillo cuando estaba de turno”.
La fianza para el jefe de policía se fijó en USD $10.000, según el sargento Barkley.