Tormenta deja 3.600 hogares sin electricidad en Bermudas

bermudas

San Juan, 29 ene (EFE).- El archipiélago atlántico de Bermudas recobra este viernes paulatinamente la normalidad después del paso de una fuerte tormenta con ráfagas de vientos huracanados, inusual fuera de la temporada de ciclones, que se saldó con 3.600 hogares sin servicio de electricidad.

Las autoridades de Bermudas, que se sitúa a 1770 kilómetros al suroeste de la ciudad estadounidense de Miami, informaron de que todas las escuelas públicas y privadas reabrieron hoy con normalidad, excepto el centro Paget Primary, que no tenía electricidad.

La compañía energética Belco informó de que a las 8.00 hora local (12.00 GMT) había 3.600 clientes sin electricidad mientras equipos de la compañía trabajan para restablecer el servicio.

Te puede interesar: Incendio en hospital rumano deja cinco pacientes de covid fallecidos

El mapa de interrupciones de Belco mostraba que había interrupciones esparcidas por toda la isla principal.

Las zonas más afectadas fueron en Gran Bermuda, donde se ubica la capital, Hamilton, los distritos de Saint David, Bailey's Bay, Paget, Warwick East y Southampton, entre otras.

La portavoz del Gobierno de Bermudas, Aderonke Bademosi, anunció que el servicio normal de autobuses se reanudó a las 9.00 de la mañana, unas horas más tarde de lo habitual.

Vendavales 

El último parte del Servicio Meteorológico de Bermudas detallaba que los vientos con fuerza de tormenta disminuyeron, pero que los vendavales permanecen en el área mientras la baja presión se aleja hacia el noreste.

Dijo que las lluvias frecuentes continuarán afectando el área, posiblemente con truenos aislados y granizo durante las primeras horas del día.

También puedes ver: Sismo de 5,5 causa apagones en Panamá

Los vientos que se podrán sentir todavía hoy alcanzarán en algunas ráfagas los 80 kilómetros por hora.

Además, las condiciones del mar seguirán siendo complicadas, con olas de hasta 2 metros en las zonas cercanas a la costa.