Policía se suicida tras disturbios en el Capitolio de Estados Unidos

policia

Un agente de Policía de Washington D.C. se suicidó unos días después de participar en las acciones contra los disturbios que el pasado 6 de enero tuvieron lugar en el Capitolio de EE.UU., informa The Washington Post.

Durante la sesión del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes celebrada este martes, el jefe interino del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, identificó al oficial fallecido como Jeffery Smith, quien sirvió en el segundo distrito de la ciudad durante 12 años. 

 

Smith, que murió el 15 de enero, es el segundo agente que se quita la vida tras los disturbios. Anteriormente, Howard Liebengood, un miembro de la Policía del Capitolio, se suicidó el 9 de enero. Otro integrante de ese cuerpo, Brian Sicknick, murió como consecuencia de las heridas sufridas durante las protestas encabezadas por partidarios del expresidente Donald Trump en el Congreso.

Costos de la "insurrección"

 

"Honramos el servicio y los sacrificios de los oficiales Brian Sicknick, Howard Liebengood y Jeffery Smith, y ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias en duelo", afirmó Contee. "Los costes de esta insurrección –tanto humanos como económicos– serán elevados", subrayó.

Te puede interesar: AMLO presenta buena evolución tras contraer Covid

Contee detalló también que el día de los disturbios la Policía de Washington D.C. envió 850 oficiales al Capitolio, una cifra que supone casi una cuarta parte de sus efectivos, y 250 adicionales al área alrededor del complejo. Agregó que garantizar la seguridad en el centro de la capital durante aquella semana tuvo un coste de 8,8 millones de dólares, informó RT.