EEUU: Un exempleado se declara culpable de dañar 500 dosis de la vacuna contra el covid-19

Un exempleado de un centro médico del estado estadounidense de Wisconsin se declaró culpable de dañar deliberadamente 500 dosis de la vacuna contra el covid-19 fabricada por la compañía Moderna. RT

Las autoridades de EE.UU. enfatizan que el farmacéutico Steven Brandenburg, de 46 años, admitió plenamente su culpa, indica un comunicado emitido el martes por el Departamento de Justicia del país.

Brandenburg acordó declararse culpable de dos cargos por intentar manipular productos de consumo con imprudente indiferencia. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 10 años de prisión cada uno.

El trabajador fue despedido del Centro Médico Aurora en Grafton en diciembre después de que admitiera haber retirado intencionadamente los viales de los antígenos del refrigerador en el que se encontraban. Como resultado de sus acciones, 57 personas recibieron vacunas potencialmente dañadas.

Te puede interesar: “Mis demonios ganaron”: Madre explica en cartas cómo asesinó a sus 5 hijos 

La Policía de Grafton indicó que Brandenburg "dijo a los investigadores que creía que la vacuna no era segura para las personas y podría dañarlas y cambiar su ADN"

Segunda dosis de vacuna 

La OMS aprobó extender el intervalo entre dosis de la vacuna de Moderna: la segunda puede esperar hasta seis semanas / EFE

La OMS aprobó extender el intervalo entre dosis de la vacuna de Moderna: la segunda puede esperar hasta seis semanas.

Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes la posibilidad de que la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna se administre luego de un intervalo más largo al recomendado originalmente. En circunstancias excepcionales, indicó, el período estándar de 28 días podría extenderse a 42.

El anuncio fue realizado en el marco de la publicación de una serie de recomendaciones relativas al inoculante de la compañía estadounidense publicado por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, tras una revisión de datos.

El cuerpo también advirtió que la vacuna no debe usarse en mujeres embarazadas a menos que quienes las reciban sean trabajadoras de la salud o tengan condiciones que las pongan en alto riesgo. En cambio, afirman que dado el mecanismo que utiliza esta vacuna para crear inmunidad, es improbable que represente un riesgo en caso de lactancia.