Twitter suspende de manera definitiva la cuenta de un ‘aliado’ de Trump

estados unidos

Twitter bloqueó de manera definitiva la cuenta oficial del fundador y director ejecutivo de la empresa fabricante de almohadas My Pillow, Mike Lindell, tras varias infracciones de las políticas de integridad cívica de la red social. 

No se han hecho públicos los tuits que provocaron la decisión, pero desde Twitter aseguran que Lindell, que es aliado de Donald Trump, utilizó su cuenta personal y la cuenta corporativa para difundir información infundada que desvirtuaba a Joe Biden, al que tildaba de presidente ilegítimo de EE.UU.

Te puede interesar: Vaticano exime a exobispo Joseph Hart de acusaciones de abusos

La red social dio de baja la cuenta personal de Lindell tres semanas después de hacer lo mismo con la de Trump mientras aún era presidente, decisión que generó muchas preguntas sobre el poder que tiene la compañía sobre funcionarios gubernamentales. 

Posible litigio

Anteriormente las publicaciones de Lindell ya provocaron que grandes minoristas estadounidenses como Bed Bath & Beyond y Kohl's dejaran de vender los productos de My Pillow.

Lindell también se enfrenta a un posible litigio de la compañía Dominion Voting Systems por afirmar que sus máquinas de votación jugaron un papel en el supuesto fraude electoral. También había instado a Trump a declarar la ley marcial en Minnesota para obtener sus papeletas y anular las elecciones.