Bill Gates se vacuna contra el coronavirus

bill gates

El multimillonario estadounidense Bill Gates recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El cofundador de Microsoft informó sobre la inoculación en su cuenta de Twitter.

"Una de las ventajas de tener 65 años es que cumplo los requisitos para recibir para la vacuna contra el covid-19. Me pusieron la primera dosis esta semana y me siento muy bien. Gracias a todos los científicos, a los participantes en los ensayos, a los reguladores y a los trabajadores sanitarios de primera línea que nos han llevado hasta este punto", tuiteó Gates sin precisar con qué fármaco se inmunizó.

 

Anteriormente, el filántropo se mostró optimista respecto a la posibilidad de abordar la pandemia del covid-19 a escala global. Además, el empresario expresó su esperanza de que menos personas tengan una actitud escéptica hacia las vacunas y se guíen por las teorías de conspiración.

Vacunas a un ritmo vertiginoso

La velocidad alcanzada en el desarrollo de vacunas a manos de compañías farmacéuticas no tiene precedentes y es digna de elogio, señaló Gates.

Te puede interesar: Bebé de 15 meses muere tras ser violada y quemada en North Dakota

 

"Los seres humanos nunca han progresado tanto durante una enfermedad en un año como el mundo este año de covid-19", afirmó el multimillonario, agregando que, por lo general, la creación de vacunas puede durar una década. "Esta vez, se crearon varias vacunas en menos de un año".

Habrá más vacunas

A principios de este año, Gates habló de su plan de inversión de miles de millones de dólares en el desarrollo de siete vacunas, aunque esperaba que solo dos de ellas funcionasen.

Ahora, el filántropo cree que habrá más proyectos exitosos. "Con tantas empresas adoptando enfoques diferentes, hay muchas más posibilidades de que algunas de las vacunas sean seguras y eficaces. Ya hay dos [en EE.UU.], y tal vez lleguen más", informó RT.