FBI arresta a hombre que amenazó de muerte a miembros del Congreso

estados unidos

WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones? (FBI) arrestó a un residente de Nueva York, identificado como Brendan Hunt, acusado de publicar amenazas en línea sobre asesinar a miembros del Congreso, según dijo el Departamento de Justicia de EEUU.

Según la denuncia, dos días después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EEUU, Hunt publicó un vídeo en Internet en el que pedía regresar al Capitolio cuando todos los senadores y muchos legisladores estuvieran allí para matarlos.

El vídeo no fue la única declaración de Hunt publicada en las redes sociales desde, al menos, el 6 de diciembre de 2020, en la que pidió violencia y "ejecución pública" contra los miembros del Congreso.

Te puede interesar: Amenaza de bomba en la Corte Suprema antes de la investidura de Biden

 

"Hoy se presentó una denuncia penal en un tribunal federal de Brooklyn que acusa a Brendan Hunt, también conocido como 'X-Ray Ultra', de amenazar con asesinar a funcionarios estadounidenses. Hunt fue arrestado esta mañana en Queens e hizo su primera comparecencia esta tarde ante el juez federal Ramón E. Reyes, Jr., quien ordenó la detención del imputado en espera de juicio", dijo este 20 de enero el departamento en un comunicado de prensa.

Si es declarado culpable, Hunt enfrentará hasta 10 años de prisión.

Disturbio en Capitolio

El 6 de enero, partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

También puedes ver: "Nos volveremos a ver": Donald Trump deja la Casa Blanca

Los disturbios provocaron la muerte de al menos cinco personas, incluida una veterana de la fuerza aérea partidaria de Trump quien falleció cuando los agentes de seguridad le dispararon y un policía del Capitolio a manos de un manifestante, y la apertura de más de 170 casos penales.

La Cámara de Representantes de EEUU acusó a Trump la semana pasada por incitar a los disturbios.