El jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos, general Daniel Hokanson anunció este domingo desde su cuenta en Twitter que 25.000 miembros del mencionado cuerpo militar están llegando a Washington (capital) para apoyar la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.
A su vez, en nota de prensa emitida por la Guardia Nacional, el teniente coronel Devin T. Robinson declaró este sábado que “el volumen de aviones, personal y equipo” destinado a una inauguración presidencial, “no tiene precedentes”.
El mensaje agrega que en Washington, “hasta el sábado por la mañana había alrededor de 9.500 miembros” del mencionado cuerpo militar. Los efectivos desplegados provienen de 50 estados, así como de Puerto Rico, puntualiza el reporte.
Te puede interesar: México desplega guardias a la frontera con Guatemala por caravana
Thousands of National Guard troops continued to stream into the nation's capital today to support law enforcement during the presidential inauguration, building to a force of up to 25,000. Many are getting here via the @AirNatlGuard in a historic airlift. https://t.co/JeTNWGzzZZ
— General Daniel Hokanson (@ChiefNGB) January 17, 2021
Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo en su sitio web que “el acceso a Washington Distrito de Columbia será limitado” hasta el 21 de enero. Al mismo tiempo, la institución informó que se realizarán “numerosos cierres de carreteras y restricciones de estacionamiento”.
Sumado a ello, en la página oficial de la Fuerza Aérea, se recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha advertido “sobre posibles ataques a edificios gubernamentales en los 50 estados de la nación”.
También puedes ver: Caravana de migrante es atacada a palos en Guatemala
A su vez, el FBI informó este viernes desde su cuenta en Twitter que ha realizado “múltiples arrestos de personas vinculadas” a los hechos violentos acontecidos en el Capitolio el pasado 6 de enero.
#Internacional
Militares en las calles, vallados y alambre de púas. Joe Biden será investido presidente de Estados Unidos el miércoles en una capital estadounidense irreconocible, convertida en un campo atrincherado tras el violento asalto al Capitolio del 6 de enero. Video AFP pic.twitter.com/MAHlcTnREn— TCS Noticias (@tcsnoticias) January 17, 2021