Mesera rescata así a niño que era abusado por su padrastro en EE.UU.

Por: || || Hora: mediodía.
estados unidos, abuso infantil, niños, justicia,
Foto / Twitter

Flavaine Carvalho, camarera de un restaurante de la ciudad de Orlando (estado de Florida, EE.UU.), logró salvar a un niño de 11 años, abusado por sus propios padres, al pasarle una nota con la pregunta "¿necesitas ayuda?", informaron este viernes medios locales. 

Te puede interesar: Menor de edad nicaragüense era explotada sexualmente en Costa Rica

Cuando la familia llegó al restaurante, Carvalho notó varias cosas preocupantes. Por ejemplo, los padres le prohibieron a su hijo pedir algo de comer. Además, la camarera vio moretones en los brazos y el rostro del menor. Se le ocurrió la idea de pasarle una nota, preguntándole si requería algún tipo de ayuda. Al principio, el chico negó con un gesto de su cabeza. "Supe que tenía miedo", confesó posteriormente Carvalho. Es por eso que siguió intentando aclarar la situación y, por fin, el chico asintió, confesando que sí tenía problemas. Tras consultarlo con su jefe, la mesera llamó a la Policía.

 

"Más que abuso, era tortura" 

El niño fue entrevistado por los agentes, a los que informó que su padrastro, Timothy Wilson, lo había golpeado, colgado boca abajo de una puerta y atado a una plataforma rodante para muebles. Como resultado, Wilson fue detenido bajo cargos de abuso infantil en tercer grado. La madre del niño, Kristen Swann, admitió conocer esos hechos y no haber buscado atención médica para su niño. Fue arrestada y acusada por dos cargos de negligencia infantil

También dijo que lo habían golpeado con una escoba de madera. La detective Erin Lawler dijo que "más que abuso, era tortura".

También puedes ver: Estados Unidos lleva a cabo la última ejecución de la era de Trump

En la Red, numerosos internautas elogiaron la actitud de la camarera, señalando que emprendió una hazaña. "Esto pudo haber llevado a una situación de homicidio si ella [Flavaine Carvalho] no hubiera intervenido", dijo Orlando Rolon, jefe de la Policía de Orlando. "La lección aquí, para todos nosotros, es reconocer que cuando uno ve algo que no es correcto, debe actuar para resolver el problema, [...] esto salvó la vida del niño", afirmó.

tags:

RT

RT

.