El estado de Indiana ejecutó hoy a Lisa Montgomery, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte de EE.UU., y la primera en ser ejecutada en más de seis décadas.
La ejecución por inyección letal se produjo en el complejo penitenciario de Terre Haute, después de que el Tribunal Supremo levantase la suspensión que tan solo unas horas antes había ordenado una corte federal.
Mañana ejecutan a la única mujer en el corredor de muerte bajo jurisdicción federal. Como cuenta la actriz Scarlett Johansson, Lisa Montgomery tiene problemas mentales, como más de un tercio de a quienes se les ha aplicado la pena capital en los últimos años. Lo explicaré en RT. https://t.co/FX2QeWNqlG
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) January 11, 2021
Te recomendamos: YouTube suspende el canal de Donald Trump
"Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente su ejecución (…). La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos", denunció su abogada Kelley Henry en una declaración difundida por los medios.
Miren este hilo. Familiares y testigos de la ejecución esperando ahí mismo el desenlace. Qué agonía. Qué crueldad. https://t.co/THU7XdRKvg
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) January 12, 2021
"Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza", añadió.
Lisa Montgomery, de 52 años, fue condenada en 2007 por matar en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses y extraerle el bebé, que luego fue recuperado sano y salvo por las autoridades.
Currently in the Training Center at the Terra Haute prison.
I'm one of 6 media witnesses designated to watch the #execution of #LisaMontgomery.
I'll be able to take the pen and notepad (*pictured below) into the room.
No phones or recording devices will be allowed inside. pic.twitter.com/aCN6BG9Yyu
— Brooke Lennington (@BrookeKSNT) January 12, 2021