La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.
Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público. La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.
#ÚLTIMAHORA La alcaldesa de Washington declaró toque de queda a las 18H00 locales (23H00 GMT) ante el caos desatado por los simpatizantes del presidente Donald Trump, airados ante la certificación en marcha en el Congreso del triunfo electoral de Joe Biden #AFP pic.twitter.com/pjxnjEa7hS
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 6, 2021
Cierran Capitolio ante protestas
Este miércoles los partidarios de Donald Trump se han congregado frente al Capitolio en Washington, donde los legisladores se reunieron para contar los votos electorales que reafirmarían la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Te puede interesar: Seguidores de Trump se enfrentan a la Policía a las puertas del Congreso de EE.UU.
Los manifestantes se enfrentaron a la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad en las afueras del edificio, provocando el cierre del Capitolio, así como la suspensión del debate del Colegio Electoral en el Senado. Miembros del Congreso se pusieron máscaras de gas después de que se dispersara gas lacrimógeno en el interior del edificio, informó la agencia de noticias rusa RT.