El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles durante un acto en Washington que nunca va a reconocer los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, mientras sus seguidores intentan intentan irrumpir en el Capitolio.
"No nos vamos a rendir, nunca vamos a reconocer" el resultado de la elección presidencial, dijo el mandatario.
Trump también pidió a su vicepresidente, Mike Pence, que mande los votos electorales de vuelta a sus respectivos estados, para volver a certificar los resultados.
Hundreds of Trump supporters have stormed the barricades at the back of the Capitol and are marching toward the building. pic.twitter.com/68nB7QyiP9
— Rebecca Tan (@rebtanhs) January 6, 2021
El mandatario habló ante miles de sus partidarios que se reunieron en la capital de la nación para escuchar a un presidente saliente y sus aliados amplificar las acusaciones falsas de fraude electoral durante una manifestación desde la Casa Blanca.
Te puede interesar: Rusia respalda nueva Asamblea Nacional de Venezuela
Partidarios irrumpen Capitolio
Luego de la la intervención del mandatario, cientos de sus partidarios han asaltado las barricadas en la parte trasera del Capitolio y se dirigían hacia el edificio principal.
BREAKING: Trump supporters have breached the Capitol building, tearing down 4 layers of security fencing and are attempting to occupy the building — fighting federal police who are overrun
This is the craziest thing I’ve ever seen in my life. Thousands, police can’t stop them pic.twitter.com/VVdTUwV5YN
— ELIJAH SCHAFFER (@ElijahSchaffer) January 6, 2021
Los partidarios de Trump han violado el edificio del Capitolio, derribando cuatro vallas de seguridad y están tratando de ocupar el edificio, luchando contra la policía federal.
Los legisladores estadounidenses se reunieron este miércoles para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en medio de las protestas de los partidarios de Trump.
La reunión llega justo en la jornada en la cual se conoce que dos candidatos demócratas se hicieron con los escaños del sureño estado de Georgia en el Senado, con lo cual logran un empate a 50 bancas entre ambos partidos, pero que favorece a los demócratas, pues el voto decisivo lo tiene la vicepresidenta electa, Kamala Herris.
Con ese previsible respaldo debido el control en ambas cámaras del legislativos, Biden podría impulsar su agenda después de que asuma la presidencia el 20 de enero, informó Telesur.