EE.UU: Un hombre sobrevive después de pasar 10 horas enterrado bajo la nieve

nueva york

Un hombre sobrevivió la semana pasada a una tormenta de nieve después de pasar diez horas atrapado en su auto sin calefacción en una carretera del estado de Nueva York tras sufrir un accidente. Según la Policía, su coche se salió de la vía y posteriormente fue cubierto de nieve por un camión quitanieves, informa AP.

El equipo de emergencias aseguró que si el rescate hubiera tardado una hora más, probablemente el sujeto, identificado como Kevin Kresen, de 58 años, habría muerto.

Te puede interesar: Un padre presuntamente mata a su hijo y se suicida con la misma arma en Arizona

"Si hubiera estado allí dentro una hora más, su temperatura corporal habría bajado y estoy convencido de que no lo habría logrado", explicó el agente Jason Cawley, quien salvó al hombre.

Fallas en la comunicación

Debido al accidente y a la nieve acumulada sobre su coche, Kresen quedó atrapado y tenía problemas para contactarse con el 911. Sin embargo, logró comunicarse a último minuto y "fue geolocalizado, pero no muy bien debido a la irregularidad de la recepción", según detallaron desde la Policía.

La tormenta había cubierto de blanco grandes extensiones del área. Tras recorrer kilómetros de cúmulos de nieve, el oficial Cawley finalmente se encontró con un montículo que se veía ligeramente diferente a los demás, frente a una casa.

"Me acerqué para encontrar la dirección en la que estaba, cuando golpeé la ventanilla lateral de un coche. Me sorprendió un poco, porque estaba de pie casi encima del auto", agregó el agente, impresionado por la cantidad de nieve acumulada en el lugar.

En ese momento, Cawley preguntó si había alguien dentro del vehículo. "Estoy dentro del coche y no puedo sentir mis pies", le contestó Kresen, quien fue de inmediato rescatado con la ayuda de un transeúnte.

El informe policial indica que el hombre sufría de hipotermia y congelación, al punto en el que ya había dejado de temblar, lo que ocurre cuando el cuerpo deja de intentar calentarse, por lo que recibió atención médica urgente y fue trasladado a un hospital.