Un pasajero que falleció de manera repentina a bordo de un avión pudo haber expuesto al contagio de coronavirus a casi 200 personas en un vuelo de United Airlines, y ahora los funcionarios de salud están tratando de encontrar a los viajeros.
El incidente aterrador se desarrolló el pasado lunes cuando el vuelo 591 de la aerolínea viajaba de Orlando con destino a California en los Estados Unidos, según reportó el medio local TMZ.
El hombre, que le había informado a la aerolínea que no presentaba ningún síntoma de COVID-19 y que por lo tanto, según él, estaba libre de haber contraído la enfermedad, se descompensó repentinamente cuando la aeronave ya se encontraba en el aire. Empezó a temblar y a sudar hasta que finalmente perdió el conocimiento. Infobae.
Algunos pasajeros se apresuraron en intervenir para praticarle RCP, con la intención de reanimarlo.
“Desde el momento en que intervine hasta que el equipo de bomberos subió a bordo, pasaron al menos 45 minutos”, dijo uno de los pasajeros al medio TMZ. “No hubo contacto boca a boca, estábamos haciendo compresiones en el pecho”.
Se utilizó una bolsa de oxígeno comprimible unida a una máscara para ayudarlo a respirar mientras el aspecto de la víctima era cada vez peor, “se veía moribundo” comentaron algunos de los presentes.
Leer también: Mueren al menos 5 personas tras tormenta en el noreste de Estados Unidos
El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, donde la víctima fue trasladada a un hospital local. Se permitió que el vuelo continuará. El hombre murió poco tiempo después.
La esposa de la víctima habría dicho en el avión, según atestiguaron algunos de los pasajeros, que su marido tenía síntomas de COVID, y el personal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, se acercaron luego a las oficinas de la aerolínea United Airlines, en un intento de localizar a las personas que habían estado en el avión.