Trump anuncia que la vacuna Moderna ha sido aprobada

estados unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que la vacuna contra el coronavirus producida por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha sido aprobada para su uso en el país.

"La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría", escribió Trump, agregando que la distribución del fármaco "comenzará de inmediato".

 

El presidente también se ha dirigido a "Europa y otras partes del mundo que están siendo duramente afectadas por el virus de China: en particular, Alemania, Francia, España e Italia", asegurándoles que "las vacunas están en camino".

Te puede interesar: Emmanuel Macron tiene tos, cansancio, fiebre y se ha aislado fuera del Elíseo

Trump promete ayudar a Europa

La vacuna de Moderna sería la segunda contra la Covid-19 aprobada en Estados Unidos, que ya dio su visto bueno la semana pasada a la de Pfizer, que empezó a suministrarse en el país este lunes.

En cuanto apruebe la vacuna de Moderna, el Gobierno empezará a distribuir al menos 5,9 millones de dosis de ese preparado, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana.

En sus tuits matutinos, Trump también se dirigió a Europa y pareció prometerles que pronto podrá ayudarles con la vacuna, a pesar de que él tendrá que ceder el poder el próximo 20 de enero a la nueva Administración del presidente electo Joe Biden.

Tambié puedes ver: Vacuna española RUTI inicia su ensayo clínico con 52 sanitarios argentinos

"Europa y otras partes del mundo están siendo golpeados duro por el virus de China, en particular Alemania, Francia, España e Italia. ¡¡¡Las vacunas están en camino!!!", indicó Trump.

Moderna envío a finales de noviembre una solicitud a la FDA para "la autorización del uso de emergencia" de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus. Anteriormente, la compañía afirmó que durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, en los que participaron 30.000 voluntarios, esta había mostrado una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 %.