Incendio en una granja avícola de Florida mata a unas 240.000 gallinas

estados unidos

Miami, 17 dic (EFE).- Un incendio desatado la madrugada de este jueves por causas todavía no determinadas en una granja avícola situada en el centro oeste de Florida mató al menos a 240.000 gallinas, según los bomberos de la zona y medios locales.

No hubo heridos entre los bomberos ni el personal de la granja a pesar de las dificultades que tuvieron que enfrentar para luchar contra el incendio, que estallo sobre la 01.00 hora local (06.00 GMT).

La granja, propiedad de la compañía Cal-Maine Foods, la mayor productora de huevos de EE.UU., está en el campo, cerca de la ciudad de Dade, en una zona donde no existen hidrantes para los bomberos.

Te puede interesar: Un tornado deja numerosos daños en el oeste de Florida

 

El hecho de tener que trabajar sin luz natural y la explosión de varios tanques de propano de la granja dificultaron también la contención del fuego, de acuerdo con medios de la zona.

"Estamos en el Pasco rural. No hay hidrantes, así que tuvimos que traer tanques de agua", afirmó el jefe de la División Antincendios de ese condado, Shawn Whited.

 

Los bomberos de Pasco tuvieron que pedir ayuda a los de condados cercanos como Polk, Hernando y Sumter, dijo Whited.

También puedes ver: Intensas nevadas dejan miles de hogares sin electricidad en Japón

Pudieron salvar otros cinco graneros de la quema.

Según el canal Spectrum Bay News 9, Whited cifró entre 240.000 y 250.000 las aves muertas a causa del incendio.

La causa del incendio aún está bajo investigación. Whited dice que el Jefe de Bomberos del Estado saldrá a investigar y durante las próximas dos horas, los bomberos estarán monitoreando los puntos calientes.