¡115 metros! Así es el árbol más alto del mundo

arbol

El árbol más alto del mundo tiene nombre y vive en California. Hyperion (un árbol Sequoia sempervirens), mide 379 pies de altura y fue descubierto en 2006 por los investigadores Chris Atkins y Michael Taylor. Milenio

Los científicos decidieron mantener en secreto las coordenadas exactas donde se encuentra Hyperion para protegerlo del vandalismo y otros daños provocados.

Sólo se sabe que está en algún sitio remoto de Redwood National Park y que tiene alrededor de 800 años de vida. 

Leer también: La Torre Eiffel tiene más de 130 años, pero sólo iba a estar en pie 20 ¿Qué cambió?

El daño a los árboles no es algo nuevo y los científicos intentan protegerlos a toda costa. Si bien funcionan como objetos de estudio, siempre es mejor mantenerlos vivos que talarlos. 

/ Okdiario 

En 1964 ocurrió un incidente desafortunado. Prometeo era un pino situado en la zona montañosa de Nevada que tenía casi 5 mil años de edad.  Esto llamó la atención del universitario Donald R. Currey, quien analizaba el árbol para encontrar respuestas sobre una breve edad de hielo ocurrida hace 600 años. 

Currey necesitaba tomar algunas muestras del árbol, sin embargo, terminaron talándolo por completo causando controversia en la comunidad científica. Algunos alegaron que definitivamente el árbol era el más viejo del mundo. Otros dijeron que probablemente había algunos más dentro del mismo valle.  

Lo que sí es un hecho es que la época que Currey pretendía analizar con los cortes del árbol Prometeo era injustificable para un ser vivo de 5 mil años, y su estudio pudo realizarse con cualquier árbol más joven de la zona.  

Actualmente, el título del árbol más viejo del mundo lo sostiene Matusalén, cuya ubicación sólo es conocida por el Servicio Forestal de Estados Unidos.  De hecho, las fotos que se tienen del árbol en realidad pertenecen a otros especímenes de la misma zona.