Aguacil mata a tiros a joven afroestadounidense en Ohio, Estados Unidos

estados unidos

En un nuevo hecho de violencia policial contra afroestadounidenses, Casey Goodson, joven de 23 años, fue muerto a tiros el viernes pasado por un oficial la Oficina del Sheriff del condado de Franklin, Columbus, la capital del estado fronterizo (con Canadá) de Ohio. 

Las autoridades están investigando aún lo que sucedió ese día, ya que no hay imágenes de la cámara del oficial actuante (no era un policía) y Goodson no era buscado por la policía en ese momento. De acuerdo a su familia, regresaba a casa de una cita con el dentista cuando tuvo el fatal encuentro con el oficial de la ley.

Según declaraciones de su madre, Gooson era un joven que "no habría lastimado a una mosca", al tiempo que resaltó que "el chico tenía toda una vida por delante", y citó que estaba ahorrando para emprender su propio negocio: "tenía planes, tenía sueños, tenía metas y se las arrebataron por nada", apuntó.

 

Goodson, estaba armado en el momento de ser baleado. No obstante, portaba su arma de manera legal, según la División de Policía de Columbus y el abogado de la familia; pues no tenía antecedentes penales y no fue objeto de ninguna investigación.

Te puede interesar: EE.UU: Voluntarios de la vacuna Pfizer experimentan parálisis facial

La madre, al relatar los hechos de los cuales fue testigo, dijo: "su cuerpo cayó dentro de la casa con los bocadillos, con los agujeros de bala…" y se lamentó que "si a mi hijo se le hubiera dado una orden, habría escuchado".

 

La oficina del forense del condado de Franklin dijo el miércoles que la forma de muerte, según los hallazgos de la autopsia y la investigación médica de muerte, fue homicidio, aunque faltaban todavía para el informe final, en el cual incluirían un informe de toxicología.

No obstante, la dra. Anahi M. Ortiz, en un comunicado sobre la autopsia realizada el martes, ya adelantó que "según los hallazgos actuales, la causa de la muerte son múltiples heridas de bala en el torso".

Sin testigos del hecho

 

Según la Policía, ningún otro oficial fue testigo del tiroteo, no se han identificado testigos oculares civiles y no hay imágenes de la cámara corporal del tiroteo real porque los oficiales del grupo de trabajo del alguacil del condado de Franklin no tienen cámaras corporales.

No es la primera vez, recuerda el abogado de la familia, que los cuerpos armados de Columbus, matan a un joven afroestadounidense en circunstancias sospechosas, informó Telesur.