Abogado personal de Donald Trump da positivo a coronavirus

estados unidos

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este domingo que su abogado personal, Rudy Giuliani, dio positivo a la Covid-19.

Mediante uno de los habituales mensajes que difunde a través de la red social Twitter y utilizando un término que varios medios calificaron de racista, Trump dio a conocer que el jurista de 76 años "dio positivo por el virus de China" y le deseó pronto restablecimiento.

El inquilino de la Casa Blanca no especificó en qué fecha Giuliani dio positivo, pero si aseveró que está experimentando síntomas y recibe atención médica.

 

Giuliani, quien corre un alto riesgo de sufrir complicaciones por el virus debido a su edad, ha sido durante las últimas semanas el rostro visible del esfuerzo de Trump por revertir la derrota que sufrió en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante Joe Biden.

Te puede interesar: Tres contagios locales elevan a 15 el total de nuevos positivos en China

Debido a ello, ha viajado a varios estados del país para persuadir a actores políticos de que el Partido Demócrata cometió fraude en esos comicios, sin haber mostrado evidencias de ello, y participado en comparecencias públicas sin llevar mascarilla protectora ni observar el distanciamiento físico.

 

Además de Trump, quien fue diagnosticado con la Covid-19 en octubre pasado, al menos 40 familiares, colaboradores y otros allegados suyos han dado positivo al virus desde finales de septiembre, incluida la primera dama, Melania Trump, sus hijos Barron, Donald Trump Jr y asesores de alto nivel y políticos republicanos.

Más de 15.1 millones de contagios

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. registró el sábado 213.875 casos de Covid-19 y 2.254 nuevas muertes, y ahora ese país reporta más de 15.1 millones de contagios y cerca de 289.000 decesos desde el inicio de la pandemia, informó Telesur.