Estados Unidos superó este viernes los 13 millones de contagios del virus Sars-Cov-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Esa nación ya contabiliza 13.047.202 infecciones y 264.624 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, con lo cual se mantiene como país más afectado a nivel mundial. Por otra parte, 4.871.203 pacientes se han recuperado del coronavirus.
De acuerdo con medios nacionales, Estados Unidos pasó de ocho millones de casos a nueve millones en poco más de dos semanas en octubre, mientras que el tránsito de nueve a diez millones se produjo en diez días.
Lee también: Puerto Rico supera la barrera de los 50.000 contagiados por coronavirus
Poco menos de siete días fueron necesarios para pasar de diez a 11 millones, y en solo cinco jornadas se verificó el incremento de 11 hasta 12 millones, cifra que se alcanzó el 20 de noviembre. En comparación con el ritmo de incremento en este último caso, hubo una desaceleración en el tránsito a los 13 millones, que se produjo en siete días.
Diversas autoridades sanitarias lanzaron alertas a los estadounidenses para que se quedaran en casa el Día de Acción de Gracias. La Administración de Seguridad del Transporte constató una notable reducción de los viajes dentro del país en comparación con años anteriores. Durante los últimos días se han difundido imágenes de supermercados y otros lugares públicos con poca afluencia.
Esta semana la cifra de casos de coronavirus en el mundo superó los 60 millones, y en estos momentos se contabilizan más de 1.440.000 decesos a nivel global.