EE.UU.: Nueva escasez de papel higiénico en medio de toques de queda por Covid 19

estados unidos

En medio de una nueva ola de coronavirus, los consumidores estadounidenses han provocado otra vez una marcada escasez de papel higiénico en ciertas tiendas, tras los anuncios de nuevos cierres y toques de queda en el país, informa Reuters.

 Te puede interesar: Los casos de coronavirus en el mundo llegan a los 58,4 millones

A partir del viernes, 22 estados impusieron restricciones destinadas a disminuir la propagación del virus, lo que dio lugar a una nueva ronda de compras de pánico en tiendas como Target y Kroger. Compradores en varias ciudades de EE.UU. dijeron a Reuters que las toallitas desinfectantes y el papel higiénico se agotaron en grandes comercios como Walmart y Costco, así como en las cadenas Albertsons y Vons.

En un Costco de Vancouver (estado de Washington), donde las nuevas reglas incluyen prohibiciones temporales de comer en interior de restaurantes, reportaron escasez de papel higiénico, toallas de papel, toallitas de limpieza y guantes.

Productos sanitarios

La caza del papel higiénico también empezó nuevamente en California, donde el gobernador ordenó el jueves un toque de queda en la mayor parte del estado para todas las reuniones sociales en espacios internos y para actividades no esenciales fuera del hogar.

Los compradores afirmaron que el papel higiénico estaba agotado en las tiendas de la cadena Costco en Fresno y Los Ángeles.

Por su parte, la empresa Procter & Gamble, el vendedor de papel higiénico número 1 en EE.UU., dijo que sus plantas trabajan 24/7 para satisfacer la demanda de los consumidores.

En respuesta a un tuit en el que una persona se quejaba por el desabastecimiento de esos y otros productos sanitarios, la cadena estadounidense de tiendas Sam's Club, operada por Walmart, aseguró que están "trabajando para reponer esos artículos lo más rápido que humanamente sea posible".