Un brote de covid-19 golpeó a cerca de 300 grumetes y oficiales del USS Michael Murphy, destructor de misiles guiados de la Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU., informó este jueves NBC News con referencia a sus fuentes.
Te puede interesar: Estados Unidos supera 250.180 decesos por la Covid-19
El buque de guerra, que se encuentra en la base de Pearl Harbor (Hawái, EE.UU.), fue sometido a medidas de desinfección. Mientras tanto, todos los contagiados están en tierra y nadie ha tenido que ser hospitalizado.
Entretanto, una tripulación de guardia permanecerá a bordo hasta que los marineros culminen su cuarentena, cosa que algunos harán tan pronto como esta semana.
Medidas de desinfección
A pesar de que muchos buques de guerra, sobre todo los que están anclados, han registrado casos de coronavirus en su tripulación, las fuentes de NBC News en la Armada de EE.UU. reconocieron que el índice de infectados en el USS Michael Murphy es mayor en comparación con otros barcos. Sin embargo, hicieron hincapié en que esta situación no tuvo ningún impacto sobre las capacidades operativas del buque y, en general, de las FFAA.
La propagación del covid-19 podría tener graves consecuencias para la Armada, dadas las circunstancias en que se desenvuelven y trabajan los los marineros cuando están a bordo.
En marzo de este año se desató un brote infeccioso en el portaaviones USS Theodore Roosevelt, que generó controversias en las altas esferas del ejército estadounidense. El buque permaneció atracado en la base naval de la isla de Guam (Pacífico Occidental) por casi dos meses. Durante ese período, más de 1.000 tripulantes dieron positivo a la prueba del covid-19 y un marino falleció.