Dos muertos por explosión en hospital para veteranos en Connecticut

estados unidos

Al menos dos personas han muerto la mañana de este viernes por una explosión registrada en el área de mantenimiento de un hospital para veteranos militares de EE.UU. en el estado de Connecticut, informan las autoridades locales, citadas por AP. Una tercera persona se encuentra desaparecida.

La explosión se produjo "en una zona donde no se prestaba atención a los pacientes", comunicó Robert Wilkie, secretario de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, la entidad gubernamental que gestiona el sistema de beneficios para los excombatientes de la nación norteamericana.

Lee también: Después de ocho meses Chile reabre su frontera aérea a turistas

Las víctimas no eran pacientes del centro médico, donde tampoco se vio afectada la atención a los pacientes, aseguró Wilkie. Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos para mitigar las consecuencias de la explosión.

Una de las víctimas mortales era un empleado del hospital y la otra trabajaba para una empresa de contratación mecánica con sede en Danbury, otra ciudad del estado, reportó el político estadounidense Richard Blumenthal, quien representa a Connecticut en el Senado de EE.UU.

De momento, no se informa de las causas exactas de la explosión. El servicio de bomberos de la ciudad de West Haven, Connecticut, indicó en una publicación de Facebook que se trataba de una "explosión de vapor" ocurrida en un edificio situado a poca distancia del hospital.