Nueva York vuelve a replegarse de Covid-19

mundo

Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, obliga a sus bares y restaurantes a cerrar a las 22H00 desde este viernes para enfrentar la segunda ola de covid-19, que azota con fuerza inusitada al país y continúa causando estragos también en Europa.

El número de enfermos de coronavirus hospitalizados en Estados Unidos es el más alto desde el inicio de la pandemia, con más de 65.000 personas, según el Covid Tracking Project. El virus ha provocado ya 242.621 muertes en el país, según un recuento de la universidad Johns Hopkins. Según AFP. 

Leer también: Rusia toma medidas contra Alemania y Francia por caso Navalni

Foto: Nueva York vuelve a replegarse de Covid-19 / France 24

Ante la ausencia de consignas nacionales del gobierno federal de Donald Trump, las autoridades locales comienzan a imponer restricciones en sus territorios.

En el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que todos los establecimientos autorizados a vender alcohol, incluyendo bares y restaurantes, tendrán que cerrar a las 22H00

 

A principios de semana hubo noticias alentadoras sobre el desarrollo de una vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, pero esa posible solución no llegará a tiempo para evitar decenas de miles de muertes más. 

Vacunas para el 2021

Foto: Nueva York vuelve a replegarse de Covid-19 / France 24

Se prevé que las primeras vacunas estén disponibles tal vez a fines de año en Estados Unidos, y en Europa lo harían en el primer trimestre de 2021, dijo a la AFP Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC)

El covid-19 ha matado al menos a 1.292.200 personas en todo el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó del inicio de la enfermedad a fines de diciembre, según un recuento elaborado este viernes a las 08H30 GMT por la AFP a partir de fuentes oficiales. Se han diagnosticado al menos 52.656.823 casos de infección desde el inicio de la pandemia, de los cuales 33.959.160 se consideran curados