El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que en el estado de Florida existen desde el 7 de noviembre condiciones de emergencia debido a la llegada del huracán Eta, comunicó la Casa Blanca.
Te puede interesar: Eta vuelve a ser huracán frente a las costas de Estados Unidos
"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA], a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local".
"Proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Capítulo V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Alachua, Citrus, Dixie, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota y Sumter", señala el comunicado.
Ráfagas más intensas
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Eta sigue generando fuertes vientos y lluvias en varios sectores del oeste centro de Florida.
A las 03:00 GMT, el centro de la tormenta fue localizado cerca de la latitud 28.3 norte, longitud 83.4 oeste.
Eta avanzaba hacia el norte a unos 19 km/h y podría girar hacia el norte noreste y noreste este 12 de noviembre en la mañana. Los vientos máximos sostenidos rondaban los 100 km/h, con ráfagas más intensas.