EE.UU.: Así quedó el mapa electoral tras el triunfo de Joe Biden

mapa electoral

El escrutinio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entró en su recta final en un ambiente de creciente de tensión por las denuncias del presidente Donald Trump de un supuesto fraude y con Joe Biden perfilándose como favorito.

Tanto Trump como Biden se habían mostrado convencidos de su victoria, pero es el exvicepresidente el que llevaba ventaja en una carrera que ha resultado ser mucho más ajustada de lo que habían adelantado las encuestas.

Este sábado, alrededor de las 10:30 la junta electoral de Pensilvania ha confirmado la victoria del candidato demócrata a la Casa Blanca, lo que convierte a Joe Biden en el 46 presidente de Estados Unidos tras haber obtenido los 20 votos electorales que aportó este estado tan disputado durante las actuales elecciones.

EE.UU.: Así quedó el mapa electoral tras el triunfo de Joe Biden

El mapa electoral quedó así hasta el momento, con Joe Biden liderando e conteo con 284 votos electorales, mientras que el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedó con 214 votos. 

Te puede interesar:  “La elección está lejos de haber terminado”, dice Trump en sus redes

Las cadenas televisión de Estados Unidos habían anunciado minutos antes esta mañana que el candidato demócrata por la presidencia de Estados unidos, Joe Biden, había alcanzado y superado los 270 votos electorales, por lo cual se convierte el presidente número 46 de acuerdo con la predicción de las cadenas de televisión estadounidense.

Joe Biden conquistó los 20 votos electorales en el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC. 

EE.UU.: Así quedó el mapa electoral tras el triunfo de Joe Biden