Niño hondureño quiso cruzar la frontera EE.UU. con su hermano de 7 meses

El pasado martes, la Patrulla Fronteriza detuvo a un importante grupo de emigrantes hondureños, cerca de la frontera con Hidalgo en Texas. La sorpresa de todo fue que entre ellos se encontraba un menor de solo 13 años quien llorando intentaba calmar la ansiedad de su hermanito de siete meses a quien cargaba en brazos.

Según se sabe, los dos infantes llegaron solos hasta las orillas del río Grande, donde un coyote les ayudaría a cruzar, mismo que les indicaría que siguieran su camino solos hasta territorio norteamericano.

Tras entrevistar al menor, las autoridades fronterizas comunicaron que el niño había sido abandonado por su propia madre, esperando que así ellos tuvieran un mejor futuro.

Te puede interesar: 20 mujeres mueren víctimas de balaceras en Costa Rica

“Ningún padre debería poner a sus hijos a merced de los criminales”, publicaba Brian Hastings, Jefe de la Patrulla que localizó a los dos niños.

 

El mismo cuerpo de vigilancia fronteriza indicó que “verificaron su relación sanguínea luego de que el adolescente les entregara dos actas de nacimiento oficiales”.

A pesar de las condiciones deplorables en las que encontraron a ambos menores, se encontraban en buena condición de salud y no necesitaban de atención médica inmediata.

Aumento de migración en Honduras

Según los últimos datos publicados por la ONU, Honduras cuenta con más de 800 mil emigrantes en todo el mundo, lo que supone un 8,35% de la población de Honduras.

También puedes ver: Honduras confirma 21,829 casos de dengue

Un total de 472,012 mujeres han emigrado del país, lo que representa un 58% del total, siendo superior a la migración masculina de 328,695 de hondureños, lo que significa un 41.05%.

España, México y Estados Unidos, son los tres países con el mayor número de desplazados hondureños.