Al menos 91 personas han sido arrestadas en la ciudad de Filadelfia durante las dos noches de manifestaciones para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense.
Te puede interesar: EE.UU.: Ordenan despliegue militar en Filadelfia por disturbios
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ordenó este martes que la Guardia Nacional del estado despliegue sus fuerzas en un operativo de seguridad en la ciudad de Filadelfia, tras una noche de disturbios que dejaron 30 policías heridos y varios negocios destrozados
De acuerdo al Departamento de Policía de Filadelfia se presentaron cargos contra 11 personas por delitos de agresión a agentes policiales y a otros 76 por supuestamente provocar saqueos durante las protestas.
The Philadelphia Police Department is requesting that all residents in the 12, 16, 18, 19, 24, 25, and 26th Districts remain indoors except when necessary. These areas are experiencing widespread demonstrations that have turned violent with looting.
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) October 28, 2020
La protesta, según varios medios, se inició de forma pacífica, con varios grupos de manifestantes que entonaban el nombre de Walter Wallace y pedían justicia.
El joven afroamericano Walter Wallace de 27 años fue asesinado a manos de la policía el lunes, según su familia, sufría problemas mentales.
?? Segundo día de disturbios y saqueos en Filadelfia tras la muerte de Walter Wallace, afroamericano con problemas mentales abatido por la polícia por acercarse con un cuchillo, se repite la película. pic.twitter.com/i8zWrTfnK1
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) October 28, 2020
Aumento de la violencia
En los últimos meses se ha producido un aumento de la violencia y los problemas raciales que arrastra Estados Unidos, desde que el pasado 25 de mayo, George Floyd muriera asfixiado bajo la rodilla de un agente de la Policía de Mineápolis, desencadenando movilizaciones y protestas no sólo en todo el país, sino también en el todo el mundo.
En septiembre las calles de Louisville, Kentucky, fueron escenario varios días consecutivos de protestas y movilizaciones para protestar contra la decisión judicial de dejar sin imputación a dos de los tres policías que participaron en el tiroteo que acabó con la vida de Breonna Taylor.