Una extraña serpiente con dos cabezas fue hallada por una familia en el estado de Florida (EE. UU.). Los funcionarios de vida silvestre comunicaron el hecho a través de sus redes sociales, el último 21 de octubre.
De acuerdo con los especialistas; la serpiente, un corredor negro del sur, sufre de una afección conocida como bicefalia, que es poco común. Esta condición no permite al reptil desenvolverse con normalidad por lo que su capacidad de supervivencia en la naturaleza es baja, señalaron.
“Ocurre durante el desarrollo del embrión, cuando dos gemelos monocigóticos no se separaron, dejando las cabezas unidas en un solo cuerpo”, explicaron representantes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
Te puede interesar: Recluso apodado 'Lucifer' se enorgullece de haber matado a 48 personas en prisión
Ambas cabezas de la serpiente tienen independencia, por lo que sus lenguas y sus movimientos reaccionan no siempre de la misma manera. En ese sentido “es poco probable que las serpientes de dos cabezas sobrevivan en la naturaleza, ya que los dos cerebros toman decisiones diferentes que inhiben la capacidad de alimentarse o escapar de los depredadores", agregaron.
¿Cómo es?
La bicefalia puede aparecer en todo tipo de animales, incluidos ciervos y cetáceos. Las estadísticas han demostrados que las personas suelen encontrarse con serpientes de dos cabezas vivas aproximadamente una por año.
Sin embargo, en este caso, quien halló al reptil no fue exactamente un humano. Kay Rogers, residente en Palm Harbor y dueña de la casa donde se encontró al animal, declaró que fue su gato quien trajo a la serpiente con bicefalia.
También puedes ver: Zeta recupera fuerza de huracán camino a la costa sur de Estados Unidos
“Al principio pensé que mi hija estaba bromeando cuando contó eso. Entonces lo vi y me sorprendió, nunca había visto algo así”, dijo Rogers.
Inmediatamente, pidió ayuda a un grupo de identificación de serpientes en Facebook para saber cómo proceder. Fue entonces que decidió hablar con los funcionarios de vida silvestre, quienes aceptaron cuidar a la serpiente.